
Bienvenidxs a nuestro espacio violeta, somos la Asociación Contra la Discriminación Laboral a la Mujer. Desde aquí abogamos por la emancipación y desalienación de nuestro género, con el objetivo de lograr una verdadera igualdad y equidad social. Únete a nosotras y recuerda: COMPAÑERA SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA.
viernes, 6 de mayo de 2016
¿Qué puedes hacer tú?
Somos conscientes de que el mercado laboral es un espacio específico de desigualdad para las mujeres, es ilegal que cobremos menos por el mismo trabajo, pero en todos los trabajos se dan dinámicas específicas para mantenernos en posición de desventaja.
Debemos exigir en nuestros trabajos que se hagan públicos los criterios de promoción, que haya publicidad y transparencia en la asignación de primas. Dejemos claro que ni nuestro cuerpo, ni nuestra sexualidad forman parte del contrato. Ah! y organízate, porque todos los derechos que tenemos todas las obreras se los debemos a las que han luchado y se han organizado antes que nosotras.
Fuente: El Tornillo, Microespacio feminista de la tuerka
Hombres, ésta también es vuestra lucha
Todo este espacio hasta ahora lo hemos dedicado exclusivamente a ejercer una labor informativa y de concienciación para las mujeres, pues es nuestra labor y son ellas las que sufren todo el peso de la discriminación.
No obstante, dentro de nuestra organización violeta (en la que se engloba esta asociación) trabajamos codo con codo con nuestros compañeros feministas. Como personas formadas en feminismo y temáticas de género, sabemos que para lograr una verdadera igualdad y equidad en la sociedad no basta solo con la reivindicación y el empoderamiento de las mujeres. Este proceso debe ir de la mano con una deconstrucción de la masculinidad por parte de los hombres, quienes deben concienciarse de que para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria deben renunciar a sus privilegios (como los laborales de los que hablamos en el blog).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)